Las indicaciones de los testigos de tu coche no deben ser ignoradas. Si tu vehículo sufre un calentón, una luz roja, normalmente y dependiendo del tipo de cuadro que tenga el vehículo, te indicará este problema.
Otra forma de manifestarse este problema es, directamente, salir vapor del capó de nuestro vehículo. Si esto pasa, deberás parar tu vehículo. Así que a la pregunta ¿qué hacer si tu coche sufre un calentón? La respuesta que debemos daros como profesionales es, literalmente, NADA. Limitaros a detener el vehículo Asegúrate de retirarte de la carretera a un lugar seguro.
Este tipo de avería tiene una connotación más a largo plazo que a corto. Así que asegúrate de detener el vehículo en un lugar seguro. Colocar tus triángulos, con tu chaleco puesto, y llamar a la grúa.
Lleva tu vehículo a un buen taller que diagnostique, de forma correcta, la repercusión de este sobrecalentamiento del motor. Un taller que te garantice la reparación del vehículo y de los posibles daños que ha podido ocasionar esta avería. Nuestro mejor consejo, siempre, la revisión.
¡No lo olvides! Disfruta de un verano viajando en coche, seguro.
